El PSOE reclama un plan de actividades culturales de cara a las Fiestas del Pilar

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, esta mañana en rueda de prensa
photo_camera La portavoz del PSOE, Lola Ranera, esta mañana en rueda de prensa

El PSOE ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza un plan de actividades culturales de cara a las Fiestas del Pilar. Para ello, desde el partido han pedido que el Ayuntamiento sea “certero” y “valiente” para no “confundir” a los ciudadanos con la celebración de las fiestas.

Desde el partido han valorado el daño económico que puede causar no celebrar las fiestas, para uno de los sectores que más trabajo tienen de cara a la Ofrenda de Flores. “Si efectivamente no va haber ofrenda de flores, el grupo municipal socialista tiene los diez votos del gobierno de la ciudad para sentarnos con el presidente o la presidenta de este colectivo y hacer un plan para todo el año, para que evidentemente, rescatemos a ese sector, ha explicado la portavoz.

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que sean “certeros”, “valientes” y que no confundan a los ciudadanos. “Si estamos pidiendo que seamos ejemplarizantes, si estamos pidiendo muchísima responsabilidad, pues evidentemente el ayuntamiento de Zaragoza tiene que estar a la altura de lo que debe hacer”, ha exigido Ranera.

Si bien es cierto, que desde el partido socialista no han comunicado ninguna propuesta para realizar un plan de actividades culturales, han reclamado “un plan de actividades culturales donde nuestras empresas locales puedan estar día a día trabajando en los barrios, en los centro cívicos, en los colegios, en los institutos, en aquellos espacios donde la ciudad entienda que es importante, pero garantizando la salud pública”.

Ordenanza de botellón

Hoy, 4 de septiembre, se termina la ordenanza del botellón realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se prohibían “las reuniones o concentraciones de tres o más personas en los espacios públicos y la venta o suministro de alcohol en los espacios públicos desde automóviles, carritos o tenderetes”, impidiendo la venta ambulante “fuera de los mercados o ferias específicamente autorizadas para ello”.

Desde el PSOE han compartido que “la práctica del botellón, lógicamente, no ayuda a la situación sanitaria que tenemos en la actualidad”. Sin embargo, Ranera ha recalcado que la ordenanza del botellón la entienden siempre “ajustándola a la situación sanitaria que hay en la actualidad”.

Asimismo, la portavoz socialista ha reclamado que esta ordenanza no tenga como finalidad la “recaudación” y han pedido “reeducar a los jóvenes” influyendo y dándoles más instrumentos alternativos de ocio. Por último, que no haya una sanción económica, ya que “la acaban pagando los padres”, sino que lo que hay que hacer, en el caso de que suceda, se pueda “convertir en trabajos a la comunidad”.