Detenidos cinco jóvenes por robar seis bares en Zaragoza

Los jóvenes detenidos rondan entre los 18 y 19 años de edad
photo_camera Los jóvenes detenidos rondan entre los 18 y 19 años de edad

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a cinco jóvenes por robar a la fuerza seis bares de la ciudad. Los tres primeros de entre 19 y 18 años de edad pertenecían a una banda compuesta por cinco miembros. Ayer se detuvo a otros dos ladrones más, sin vinculación conocida con los jóvenes anteriores, cuando trataban de robar un local en Delicias.

La investigación comenzó el pasado 25 de agosto, cuando el Grupo de Policía Judicial de esta Jefatura recibió la denuncia del propietario de un bar situado en la Calle Pedro Cerbuna, donde al parecer habrían intentado entrar la noche anterior, causando diversos daños en la persiana y puerta de acceso.

Igualmente, otro propietario de otro bar próximo, denunció que esa misma noche también habrían intentado robar en su local, presentando los mismos daños que el anterior, persiana y puerta de acceso.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes pudieron identificar a tres de los integrantes de la banda, siendo localizados y detenidos tres de ellos, V.F.C.A. y H.K. de 19 años de edad y J.S.G.R. de 18 años, que han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy, imputándoles además el robo con fuerza en otros dos establecimientos sitos en la Calle Santa Orosia y Vía Hispanidad.

Por último, en la madrugada del día 3 de septiembre, una patrulla de seguridad ciudadana procedió a la detención de N.C.B. y M.B.G. de 19 y 18 años respectivamente, al ser sorprendidos cuando intentaban robar en un establecimiento en la Calle Delicias.

Este hecho sucedió alrededor de las 4.00 horas, cuando un vecino alertó al 091 que estaba observando a dos varones intentando acceder a otro bar. El vecino facilitó una descripción muy detallada de los jóvenes, que fue “transcendental”, según informa la Policía, para la detención de los jóvenes como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en establecimiento, al fracturar el cristal de acceso.

Todos los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción cinco en funciones de guardia, en el día de hoy, desconociendo el resultado de la vista. Esta misma semana, la Dirección General de la Policía ha lanzado una campaña de prevención, con distintos consejos para evitar ser víctima de robos con fuerza en viviendas o establecimientos.