La joven zaragozana Carla Berned publica su segundo cuento infantil "La luz de Lili"

Este nuevo cuento de Carla Berned trata sobre el miedo a la oscuridad
photo_camera Este nuevo cuento de Carla Berned trata sobre el miedo a la oscuridad

Una bonita historia sobre el miedo a la oscuridad con un mensaje claro para los pequeños de la casa: que el miedo no te frene ni te paralice. “La luz de Lili” es el segundo cuento de la joven zaragozana, Carla Berned, maestra de educación infantil y primaria. En marzo autopublicó su primer cuento “Los héroes no llevan capa” sobre la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

Berned ha asegurado que el mundo de los escritores de cuentos infantiles “no es camino fácil”, pero que “nunca hay que dejar de luchar por tus sueños”. La joven profesora lleva muchos años escribiendo en la sombra cuentos, y ahora ha decidido empezar a publicarlos.

Este cuento se va a publicar a través de la editorial Sar Alejandría, y trata sobre el miedo a la oscuridad y cómo poder dar una solución a los padres que tienen este problema en sus casa con sus pequeños. Berned ha asegurado que “es un tema muy importante que tratar y muy común tanto en nuestras casas como en el aula”.

La presentación del libro será el 25 de septiembre en el colegio Cardenal Xavierre

“La luz de Lili” es un cuento sencillo, claro y con un mensaje directo: que el miedo no te frene ni paralice. El objetivo del libro es que a los “niños les encante y les ayude”, ha explicado la joven escritora. Además, el cuento incluye unas ilustraciones para poder colorear, algo que a los niños les encanta y les hace formar parte de este proyecto.

La presentación y la firma de cuentos se realizará el 25 de septiembre en el recreo del colegio Cardenal Xavierre de 17.00 a 19.00 horas. Las 50 primeras personas en adquirir el cuento se llevará un marcapáginas de regalo y una dedicatoria personalizada.

La reserva para adquirir el libro se puede realizar mandando un correo electrónico a [email protected] y el día de la presentación se hará la recogida de los cuentos.

Sobre Carla Berned

Carla Berned es una joven maestra de educación infantil y primaria en Zaragoza. Con tan solo 25 años va a publicar su segundo libro, “La luz de Lili”, con el apoyo de la editorial Sar Alejandría.

En abril de 2020, Berned autopublicó su libro “Los héroes no llevan capa”, con la finalidad “no sólo de entretener a los peques, sino también para concienciarles, tanto a ellos como a los adultos, de la situación que estamos viviendo por el coronavirus”.

La joven escritora busca, a través de sus cuentos y de su cuenta de instagram (@elbosqueeducativo), enseñar a los más pequeños a través de ilustraciones y pequeñas historias.