El PSOE pide a Azcón que deje de confrontar en la negociación de fondos del Estado a los municipios

La iniciativa vinculará la Plaza del Pilar a la figura del pintor
photo_camera La iniciativa vinculará la Plaza del Pilar a la figura del pintor

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que “deje de confrontar, se olvide de su carrera política y piense en los ciudadanos” en el reparto de fondos del Estado a los municipios. Ranera ha asegurado que si en vez de destinar los 28,5 millones a las grandes contratas se hiciera un plan de pagos la ciudad contaría con ese remanente y así “recibiría el 35% de esos 28,5 millones, dejaría de pagar los intereses negativos y tendría 23 millones por transporte lo que suman 60 millones de euros”, ha explicado.

La portavoz socialista ha asegurado que Azcón “está aprovechando esta situación para utilizar a los ciudadanos poniéndolos al servicio de un proyecto partidista que es un error”, ha dicho pidiéndole que sea “alcalde de la ciudad”. Ranera ha asegurado que “hay margen para la negociación de los 5.000 millones si el alcalde en vez de confrontar negocia”.

“Azcón se ha puesto al servicio de su partido y en el PSOE siempre hemos defendido lo mejor para todos los ciudadanos y lo seguiremos haciendo”, ha afirmado, anunciando el registro de una petición de pleno extraordinario con dos puntos: “uno en el que los partidos se posicionen respecto a la ley Montoro y otro punto para pedir que no se destinen los remanentes del Ayuntamiento al pago de grandes contratas”.

Lola Ranera ha querido “desmentir dos falsedades”. La primera, ha comenzado, “es que la situación actual, la del debate de los remanentes, viene de una ley Montoro de 2012”. Según ha explicado el Consistorio tiene 40,5 millones de los cuales tiene que pagar una deuda de 2,6 millones, otros 8,5 millones de la cuenta 413 que son pago a proveedores, de lo que quedarían 28,5 millones de remanentes. “Azcón está haciendo una pésima operación porque decide incorporar ese dinero a las grandes contratas. Es una decisión desacertada”, ha dicho.