Los positivos por Covid descienden a 229 tras más de 2.500 nuevas pruebas

Teruel Centro es el área de salud que más datos ha detectado (25)
photo_camera Teruel Centro es el área de salud que más datos ha detectado (25)

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 229 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.587 pruebas PCR. Se trata de un número ligeramente inferior al del martes, en el que la Comunidad registró 275 casos. Además, en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 610 altas epidemiológicas.

Los últimos datos reflejan también un descenso de la tasa de positividad, que se sitúa en el 8,85% frente al 11,39% del martes. Sin embargo, los asintomáticos detectados en este último recuento también son menos, suponiendo el 49% del total. Por edades, en torno a ocho de cada diez casos siguen diagnosticándose en pacientes de menos de 65 años, con un positivo también en un bebé de menos de un año de edad.

En cuanto a las provincias, Zaragoza ha notificado 179 casos y continúa siendo el principal foco de la Comunidad, seguida de Huesca, que desciende hasta los 35, y Teruel, única provincia que crece con 22 positivos (frente a los 17 detectados el martes).

Los hospitales registran 18 nuevas altas en la última jornada

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses registraron durante la pasada jornada hasta 18 altas de pacientes. Así, actualmente hay 495 camas ocupadas por pacientes Covid, frente a las 513 ocupadas este martes. Los ingresos en la UCI en camas con respirador se mantienen en 67, mientras que las 428 restantes están ubicadas en planta.