El Zaragoza comenzará la Liga ante Las Palmas y el Huesca se estrenará en Villarreal

Vuckic deberá esperar para iniciar su cuenta goleadora hasta la tercera jornada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Vuckic deberá esperar para iniciar su cuenta goleadora hasta la tercera jornada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Después de un verano movido, marcado por el extraño y tardío final de temporada, el Real Zaragoza y el Huesca ya conocen su calendario. Los maños, gravemente afectados por la adulteración de la competición, no jugarán hasta la tercera jornada, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Será Las Palmas el que visite La Romareda entonces. Por su parte, los altoaragoneses darán el pistoletazo de salida ante el Villarreal, en el estadio de La Cerámica.

Comenzando por el conjunto de la capital aragonesa, el Real Zaragoza debería jugar la primera y segunda jornada contra el Girona y el Almería, pero se han pospuesto. Todavía no hay fecha para recuperarlas, por lo que los blanquillos podrían permanecer largo tiempo con dos partidos menos. Ya en la tercera jornada, el equipo de Baraja se estrenará ante Las Palmas en casa.

Precisamente el “Pipo” ha valorado esta cuestión, y ha considerado “un hándicap” comenzar la competición “con dos partidos menos”. Lo que sí ve con buenos ojos es disputar el primer partido en La Romareda para comenzar “con buen pie”. Lo cierto es que, si no gana en el primer encuentro, debido a esta situación, se verá en descenso. “Vamos a tener que ir arrastrando eso hasta que se pueda regular más adelante”, ha manifestado el técnico.

El final de Liga es otro de los aspectos que preocupa al zaragocismo. Las últimas dos jornadas de competición, donde está todo en juego, serán ante dos recién descendidos. Mallorca fuera y Leganés en casa, en ese orden, se medirán al Real Zaragoza. Y previsiblemente habrá mucho en juego en esos últimos seis puntos. “Es siempre la parte de la Liga donde se decide la clasificación”, ha expuesto.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca tendrá un estreno que alternará rivales cómodos y complicados. Debutarán ante el Villarreal fuera, volverán a casa para medirse al Cádiz y de ahí partirán a Valencia para enfrentarse al conjunto de Mestalla. Atlético de Madrid y Elche completan las cinco primeras jornadas.

La ventaja con la que partirá el Huesca frente a sus rivales es que podrá dar el pistoletazo de salida a su debido tiempo. No tendrá que esperar como deberán hacer aquellos que vienen de disputar competición europea o playoff de ascenso. De este modo, podrán estar centrados plenamente en sus deberes desde el primer momento.

Real Zaragoza y Huesca deberán comenzar de la mejor forma posible para poder cumplir sus objetivos: el ascenso a Primera y la permanencia en la misma. Ambos equipos consolidan un proyecto de primer nivel y pelearán hasta el último momento para culminarlo de la mejor forma posible.