Aragón abre la puerta a endurecer las sanciones por saltarse el confinamiento

Lambán ha anunciado que los equipos de control domiciliario han detectado "bastantes incumplimientos" de pacientes
photo_camera Lambán ha anunciado que los equipos de control domiciliario han detectado "bastantes incumplimientos" de pacientes

“No descarto en absoluto el endurecimiento de las sanciones”. Así de tajante se ha mostrado el presidente de Aragón, Javier Lambán, al ser preguntado este martes en Aínsa sobre la posibilidad de incrementar las multas a quien se salte el aislamiento por coronavirus. Para él, permanecer en los domicilios es una medida imprescindible para evitar la propagación de la enfermedad por la Comunidad.

Así, Lambán ha insistido en dar una respuesta “contundente” a quien incumpla la normativa sanitaria y ponga en riesgo al resto de la población. “Uno no tiene derecho a jugar con su salud, pero mucho menos a jugar con la salud de los demás, y cuando se juega con la salud de los demás, la respuesta en forma de sanción debería ser contundente”, ha remarcado.

No en vano, el presidente aragonés ha anunciado que los equipos de control domiciliario han detectado “bastantes incumplimientos” de pacientes que debían estar confinados. A ellos, desde la “mayor amabilidad posible”, ha afirmado Lambán, se les insiste para que regresen a sus viviendas y cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Respecto a la evolución de la pandemia, el líder del Ejecutivo ha valorado, “siempre cruzando los dedos”, que las medidas tomadas por la Comunidad “han dado resultado” y “han sido compatibles con algo fundamental, que la normalidad prevalezca lo máximo posible”.