Arranca este lunes la pretemporada para el Real Zaragoza con pruebas médicas y PCR

Los nuevos fichajes se ejercitan desde hace unos días en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los nuevos fichajes se ejercitan desde hace unos días en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Sin más tiempo para lamentaciones tras un nuevo intento fallido de ascender a Primera División, el Real Zaragoza inicia este lunes los entrenamientos de cara a preparar la temporada 20/21, que empieza a asomar en el horizonte. A pesar de que los blanquillos comenzarán la competición a finales de septiembre -dos semanas más tarde que la mayoría de sus rivales debido a la participación en el playoff-, los de Rubén Baraja están citados este 31 de agosto para realizar las pruebas médicas habituales, a las que este año se sumarán los test PCR a los que serán sometidos los futbolistas como parte del protocolo obligatorio previo a poder ejercitarse en grupo.

Quien no podrá estar con su equipo es precisamente Baraja, que la pasada semana dio positivo por coronavirus en el reconocimiento médico realizado por el club y permanece aislado en su domicilio sin síntomas de la enfermedad. Así, el técnico no podrá dirigir las primeras sesiones preparatorias, claves para que la plantilla vaya asimilando los nuevos conceptos tácticos, los mecanismos y la metodología de trabajo del míster.

Tampoco formarán parte del grupo en estas primeras sesiones conjuntas serán Enrique Clemente y Haris Vuckic, convocados con España sub-21 y la absoluta de Eslovenia respectivamente. El canterano forma parte de la lista facilitada por Luis de la Fuente para medirse a Macedonia del Norte el 3 de septiembre en Skopje, mientras que el punta esloveno ha recibido la llamada del combinado nacional para los encuentros correspondientes a la Nations League que se jugarán contra Grecia (3 de septiembre) y Moldavia (6 de septiembre).

No obstante, el nuevo atacante zaragocista lleva a unos días entrenándose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, acompañado por las demás incorporaciones (Jair Amador, Pep Chavarría y Sergio Bermejo), de modo que ya ha podido empezar a integrarse en la estructura del club y familiarizarse con algunos de los componentes de su organigrama. También se entrenan ya Lasure y Papu, una vez finalizadas sus vacaciones tras pasar la segunda mitad de la pasada temporada a préstamo en el CD Tenerife y el Racing de Santander respectivamente, y Francho Serrano, promocionado al primer equipo para esta temporada directamente desde el División de Honor Juvenil.

De esta manera, el Real Zaragoza del curso 20/21 comenzará a dar sus primeros pasos y tomar forma durante esta semana, con las lógicas dificultades ocasionadas por la ausencia del entrenador en las primeras fechas o los escasos días que los futbolistas han tenido de vacaciones, tras caer hace ahora dos semanas contra el Elche en La Romareda y ser eliminados de la promoción de ascenso por el conjunto que finalmente logró subir.

Aún con todo, los blanquillos tratarán de aprovechar al máximo los entrenamientos y los amistosos programados –cuyo calendario aún no ha sido confirmado- para llegar en las mejores condiciones posibles al fin de semana del 26 y 27 de septiembre, momento en el que disputará su primer encuentro liguero y empezará a luchar una nueva campaña por asaltar la máxima categoría.