El servicio del 010 retoma su actividad tras detectar varios positivos a mitad de agosto

Los Bomberos desinfectaron la tercera planta del Ayuntamiento el 19 de agosto
photo_camera Los Bomberos desinfectaron la tercera planta del Ayuntamiento el 19 de agosto

El servicio del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza retomará su actividad este lunes después de que se viese modificado el pasado 18 de agosto por varios contagios de coronavirus. El teléfono estará operativo y atenderá con normalidad de lunes a sábado. El 31 de agosto lo hará de 8.00 a 15.00 horas y a partir de septiembre, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

El 010 seguirá facilitando citas previas relacionadas con el Servicio de Protección Animal y la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos. Además, este lunes retomará las citas para el servicio de recogida de muebles y, como venía haciendo hasta hora, resolviendo las dudas ciudadanas relacionadas con el consistorio.

Los Bomberos de Zaragoza desinfectaron el pasado 19 de agosto la tercera planta del Consistorio, en la plaza del Pilar, después de que un brote de coronavirus detectado en el las trabajadoras del 010 y el servicio municipal de Organización obligara el día anterior a clausurarla. Las labores del operativo de la Unidad de descontaminación de Bomberos se prolongaron a lo largo de toda la mañana, y el resto de la plantilla pudo reincorporarse a sus puestos el día 21. En ese momento, ya se anunció que el servicio recuperaría su funcionamiento habitual el 31 de agosto.

La desinfección se realizó un día después de que el Ayuntamiento, de común acuerdo con Salud Pública del Gobierno de Aragón, clausurara la planta al detectar tres casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del servicio municipal de Organización y dos casos positivos entre la plantilla del 010. En la tercera planta, además del 010, desarrollan su trabajo el Servicio de Tramitación de Asuntos Judiciales, la Asesoría Jurídica y Redes y Sistemas.