Illa anuncia el "primer ensayo clínico" en España de una vacuna contra la Covid-19

Foto: Pool Moncloa
photo_camera Foto: Pool Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que la Agencia Española de Medicamentos ha autorizado esta mañana el “primer ensayo clínico” en España de una vacuna contra la pandemia de Covid-19. Forma parte de la investigación en humanos que va a realizar la empresa Janssen de Johnson & Jonhson.

Illa hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para informar de las novedades del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El ministro de Sanidad precisó que este ensayo clínico se produce tras haber superado la fase 1 en pruebas con animales, por lo que ahora comienza la fase 2 para probar la vacuna en 590 personas sanas, de los que 190 son españoles y el resto de Alemania y Bélgica.

El ensayo, que durará “algo más de un mes”, va a realizarse en los hospitales La Paz y La Princesa de la Comunidad de Madrid y también En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.