CHA Zaragoza pide al Ayuntamiento recuperar el servicio público de transporte urbano colectivo

CHA ha suscrito el manifiesto propuesto por la Cooperativa Unitaria de Trabajadores
photo_camera CHA ha suscrito el manifiesto propuesto por la Cooperativa Unitaria de Trabajadores

El presidente de CHA Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha suscrito el manifiesto propuesto por la Cooperativa Unitaria de Trabajadores en el que, tal y como se indica en el texto presentado, las entidades firmantes del mismo “aprueban apoyar la recuperación del servicio público de transporte urbano colectivo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la explotación directa del mismo, por sí mismo o en colaboración con los trabajadores”.

De este modo, CHA se une a todos los grupos, colectivos y asociaciones que, desde hace tiempo, han abierto un debate político y unas reivindicaciones para la mejora del servicio, en el que se reclama la municipalización del autobús urbano en Zaragoza.

Chuaquín Bernal ha valorado que “es, como acertadamente se indica en el manifiesto elaborado por la cooperativa, una valiosa oportunidad que la ciudad necesita y debe aprovechar, recuperando la gestión del transporte urbano, cuyos únicos beneficios sean los intereses públicos de toda la ciudad”.

Desde CHA – Zaragoza se recuerda además que el Ayuntamiento debe acatar la sentencia del TSJA, ratificada en junio por el Supremo, y cuyo límite de cumplimiento expira el próximo 17 de septiembre.