El entrenador zaragocista, Rubén Baraja, nuevo positivo del club en las pruebas PCR

El técnico ofrecía recientemente una entrevista tras ser nombrando nuevo entrenador del club
photo_camera El técnico ofrecía recientemente una entrevista tras ser nombrando nuevo entrenador del club

No tiene suerte el Real Zaragoza tampoco en esta nueva temporada. Esta vez ha sido el entrenador del equipo, Rubén Baraja, el que ha puesto la noticia. Según el resultado de las últimas pruebas PCR, el míster es positivo en coronavirus y deberá guardar cuarentena. Es el único positivo que ha informado el club en esta nueva tanda de pruebas.

El técnico vallisoletano no tiene ningún síntoma de la enfermedad, lo cual también es destacable, pero aun así deberá guardar la cuarentena. Ya se encuentra en su domicilio, confinado para las próximas dos semanas, y en principio se podría reincorporar a los entrenamientos. Eso sí, antes deberá dar negativo en el test.

Baraja tenía previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes, día 31 de agosto, con toda la plantilla a su disposición. Sin embargo, no podrá iniciar él la preparación, ya que aun le faltarán varios días de cuarentena. Ahora bien, el técnico deberá esperar toda esa semana para ponerse al frente del equipo con todos los jugadores.

Ahora el club ha hecho público en su página web que se han puesto en marcha una serie de “medidas de seguridad y control establecidos en estos casos”. Eso sí, hay que tener en cuenta que el club no ha notificado más casos en las pruebas PCR, por lo que se podría mantener cierta normalidad.

Mientras tanto, la labor de confección de plantilla sigue dando guerra. De momento, hay un exceso de jugadores con contrato en el conjunto aragonés, y están previstas algunas salidas. Por otra parte, la dirección deportiva sigue trabajando en las nuevas contrataciones para hacer frente al objetivo de ascender a Primera División.

Más en REAL ZARAGOZA