Ocho detenidos como autores de robo con fuerza que actuaban por parejas y en la madrugada

Los autores actuaban en establecimientos, llegando incluso a forzar una furgoneta para robar en su interior
photo_camera Los autores actuaban en establecimientos, llegando incluso a forzar una furgoneta para robar en su interior

La Policía Nacional ha detenido hasta a ocho varones como presuntos autores de cuatro hechos diferentes de robo con fuerza, cometidos tres de estos el pasado día 25 de agosto. Los autores actuaban en pareja y de madrugada, asaltando establecimientos y hasta una furgoneta.

El primer caso ocurrió a las 02:10 horas, cuando un bar de la Plaza Roma fue asaltado por dos varones que fracturaron la verja metálica y cristalera del establecimiento para acceder al interior de éste. Los vecinos, alertados por los ruidos, llamaron a la Policía Nacional y estos se personaron en el lugar con un indicativo de seguridad ciudadana. A su llegada, los agentes pudieron observar a dos personas transportando una máquina de bolas del citado establecimiento, huyendo del lugar. Dichos hombres, D.R. de 22 años y HM.K.G. de 18 años de edad, fueron alcanzados por los agentes, que procedieron a su detención por ser los presuntos autores de los hechos narrados anteriormente.

Al mismo tiempo, en la calle Fray Julián Garcés varios testigos alertan a la Policía Nacional, a través de la aplicación Alertcops, de que dos jóvenes estaban forzando una furgoneta que se encontraba estacionada, además de intentar sustraer una carretilla de su interior. Una rápida respuesta de los indicativos en servicio, en coordinación con el servicio del 091, hizo posible que pocos minutos después, en las inmediaciones, se localizara a D.S.V. de 32 años y KJ. H.J. de 31 años de edad transportando una carretilla. Dichas personas, tras ser identificadas y reconocidas, fueron detenidas por un presunto delito de robo en interior de vehículo.

Una hora después, a las 03:30 horas del día 25 de agosto, otros dos varones forzaron la puerta de una frutería de la avenida Puerta Sancho, siendo sorprendidos por un testigo que comunicó lo sucedido a la Policía Nacional. Varios indicativos policiales acudieron al lugar, siendo localizados estos jóvenes y procediendo a su detención en la avenida Pablo Gargallo. Se trata de A.P.B. de 19 años y M.S. de 17 años de edad. Es de significar que a este último le constaba en vigor una búsqueda, para su detención e ingreso en centro de menores con fecha 20 de enero del presente año.

Por último, ese mismo día los agentes procedieron a la detención de J.J.G. y J.H.J. por un robo en una ferretería de la calle Doctor Iranzo, cometido el pasado día 5 de julio a las 06:30 horas aproximadamente. En dicho robo, los presuntos autores forzaron la puerta de acceso al local y sustrajeron herramientas valoradas en 1283 euros. Cabe destacar, según dependencias policiales, que a J.H.J. le constaba a su vez una búsqueda policial para su detención por ser el presunto autor de un robo con fuerza, al intentar sustraer la caja registradora en un establecimiento de alimentación, situado en la calle doctor Iranzo, el día 12 de julio a las 03:30 horas.

Se significa que todos los detenidos citados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente el pasado 25 de agosto por la tarde y el 26 de agosto por la mañana.