El Huesca vence al Alavés en su segundo amistoso de pretemporada (1-2)

Los jugadores oscenses celebraron el triunfo. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los jugadores oscenses celebraron el triunfo. Foto: S.D. Huesca

Rafa Mir y Shinji Okazaki vuelven a golear para la Sociedad Deportiva Huesca. Esta vez sus tantos sirvieron para dar al conjunto altoaragonés el primer triunfo de la pretemporada, ante el Alavés, rival de Primera. De esta forma, supieron remontar el tanto inicial de Joselu para demostrar que el equipo va cogiendo rodaje.

Con el bloque de los hombres que consiguieron el ascenso hace poco más de un mes, se vio un choque de poder a poder, igualado y bonito para el espectador, con buenas llegadas a portería contraria. La intensidad y la presión en campo rival fueron señas de identidad de los azulgranas durante los 90 minutos del encuentro.

Pronto, el cuadro vitoriano sorprendió con un remate de cabeza a gol de Joselu, después de una jugada a balón parado. A pesar del golpe inicial, apenas cumplido el minuto 4, los oscenses se mantuvieron a buen nivel y en el minuto 8, un pase en profundidad de Juan Carlos para Rafa Mir, desembocó en asistencia del murciano para que Okazaki, en boca de gol, pusiera el empate. Poco después, los papeles se invirtieron, y fue el propio japonés quien recibía del ariete. Pacheco evitó que se volteara el marcador.

Jovanovic, con una doble intervención de mérito, pudo evitar que los locales volvieran a comandar tras el paso por vestuarios. Y en el ecuador del segundo periodo, Mir adelantó a los altoaragoneses con un remate a gol de primeras, después de una asistencia de Peñaloza por la banda derecha, para culminar la remontada. Los de Míchel aguantaron las acometidas de un Alavés que en la segunda parte cambió de arriba abajo el equipo.

Peñaloza, a poco más de 15 minutos para el final, remató al larguero una gran jugada individual que casi acaba en el tercero. El Huesca pudo atar una victoria para demostrar que puede competir ante los equipos de la máxima categoría.