Detenido un joven con un amplio pasado delictivo por robar tres establecimientos de Zaragoza

La dotación policial realizó los primeros auxilios a la víctima, taponando la herida hasta la llegada de la ambulancia.
photo_camera La dotación policial realizó los primeros auxilios a la víctima, taponando la herida hasta la llegada de la ambulancia.

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a un joven de 27 años de edad, que responde a las iniciales A.T.A. como presunto autor de tres robos con fuerza realizados en la ciudad. El joven ya era conocido por los agentes debido a su actividad delictiva.

El pasado 15 de agosto, a la 01.30 horas aproximadamente, dos jóvenes fracturaron la persiana metálica y la cerradura de la puerta de acceso a un establecimiento sito en la calle Santa Lucía para sustraer el cajetín de la caja registradora.

Del mismo modo, tres días después (el día 18 del presente mes) a las 03.30 horas aproximadamente, otro establecimiento de alimentación fue asaltado esta vez en la avenida Navarra (Delicias). La forma de perpetrar los hechos coincidía a la perfección con el robo del día 15, si bien en esta ocasión los autores se hicieron con los 400 euros que los propietarios guardaban en la caja registradora.

Tras gestiones de investigación, los agentes encargados reconocieron “sin duda” a los dos jóvenes que cometieron el robo con fuerza del día 15 de agosto. Se trataba de A.T.A. de 27 años y C.B. de 16 años de edad. Ambos conocidos por los agentes debido a su actividad delictiva. De la misma forma, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que uno de los autores del asalto del día 18, también había sido A.T.A.

Cabe destacar que la Policía Nacional detectó como este joven de 27 años, en los últimos tres meses, había incrementado su actividad delictiva habiendo sido detenido hasta en cinco ocasiones por cuatro robos con fuerza y un robo con violencia.

Por tales hechos, la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón estableció una serie de dispositivos de seguridad a fin de evitar este tipo de robos, así como de localizar y detener al autor de los sucesos anteriormente narrados.

De esta forma, el pasado 20 de agosto a las 11.00 horas, investigadores de esta Jefatura Superior localizaron, identificaron y detuvieron a A.T.A. en la calle Reina Felicia (La Almozara) por ser el presunto autor de dos robos con fuerza en establecimiento.

Al mismo tiempo, agentes de otra comisaría de Zaragoza identificaron al ahora detenido como autor de otro robo con fuerza acaecido ese mismo día a las 04.15 horas en la avenida Pablo Gargallo. En esta ocasión, el presunto autor fracturó el cristal de un bar y sustrajo dos cajas registradoras y una caja fuerte, ascendiendo el botín a 1.900 euros. Por tales hechos, y aprovechando que se encontraba detenido por otros dos hechos, se le imputó este tercer robo con fuerza. Tres asaltos cometidos en menos de una semana que daban señales de su alta actividad delictiva en los últimos meses.

Por todos los presuntos delitos cometidos, y una vez puesto a disposición judicial, la Autoridad competente declaró su ingreso en prisión.