Soy heterosexual, pero creo que me gusta una mujer en concreto por su carácter, hasta el punto de que creo que me he enamorado porque no dejo de pensar en ella. Estoy casada y con hijos.

Son muchas las personas que durante el matrimonio se sienten atraídas por otras, indistintamenteya sean del mismo sexo o del contrario. Este hecho se debe generalmente a que el amor en el matrimonio se ha vuelto monótono y se ha perdido la ilusión. En este punto, es importante analizar bien la situacióny valorar cuál es la mejor decisión que debéis tomar para vuestra relación.

Lo esencial es que seas sincera contigo misma y que analices la naturaleza de tus sentimientos. Antes de tomar una decisión, es necesario que sepas lo qué sientes y que es lo que te puede estar llevando a creer que puedes estar enamorándote de otra persona (falta de cariño, confusión de una amistad, un sentimiento verdadero, etc). No te precipites, si estás confusa puedes caer en el error de tomar decisiones equivocadas dejándote llevar por ese impulso amoroso sin tener claras las consecuencias de tus actos. Por ello, valora todas las opciones posibles que podrían resultar de lo que sientes y visualízalas. Una vez estés segura de lo que necesitas y quieres, elige la opción por la que más desees luchar a pesar asumiendo las consecuencias.

Mi consejo: A veces conviene tomar distancia de lo que nos provoca dudas y nos altera emocionalmente para evitar actuar desde la impulsividad y poder ver la situación con perspectiva, reflexionar y tomar una decisión basada en la sinceridad con uno mismo.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE