La Patronal de Educación Infantil exige hablar con Faci para abordar la vuelta a las clases

Los colegios han transmitido tranquilidad a las familias
photo_camera Los colegios han transmitido tranquilidad a las familias

Desde la Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil 0-3 años (Pacei Aragón) afirman haber solicitado en numerosas ocasiones reuniones con el consejero de Educación, Felipe Faci, y no haber recibido ninguna contestación. También han querido transmitir a todas las familias a través de una nota de prensa, la seguridad de que “se están implementando todas las medidas de control sanitario recomendadas por la autoridad sanitaria competente”. A lo que han añadido que además se ha diseñado por Pacei Aragón un Protocolo sanitario para hacer nuestros centros zonas libres de Covid-19.

Han expresado que, desde la apertura de los centros privados el pasado 22 de junio, han sido “los únicos” en ayudar en la conciliación familiar y laboral de los padres. También que aportan plazas escolares a niños que proceden de los centros públicos por que permanecen cerrados.

Han concluido avisando que los centros privados de 0 a 3 años homologados pertenecen a la Red de Educación por lo que exigen la responsabilidad de Felipe Faci para “arbitrar medidas conducentes a asegurar la salud, pero también la sostenibilidad económica de los centros que son de su competencia”. “Son responsabilidad del Gobierno de Aragón”, han concluido.

Por esta razón envían varias preguntas a la consejería: ¿Cómo se articulan los grupos burbuja en los Centros? O ¿hay posibilidad de mezclar grupos de edades?, ¿pueden los Centros de Educación Infantil realizar los servicios de recogida y comedor de alumnos de otros centros?, también ¿Qué respaldo ofrece la Consejería de Educación si se decreta el cierre parcial o total de un Centro? Y, por último, ¿Qué medidas económicas, fiscales y laborales tiene previsto implementar el Gobierno de Aragón en caso de cierre sanitario obligatorio de un Centro Privado de Educación Infantil 0-3 años que es responsabilidad del departamento de Educación?