Un ERE deja en el aire el futuro de la tienda de Adidas en Puerto Venecia

La tienda tiene un total de doce trabajadores
photo_camera La tienda tiene un total de doce trabajadores

La empresa Filo´s Consulting está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 117 despidos y el cierre de siete tiendas de Adidas en España, entre las que está incluida el local de la marca alemana en Puerto Venecia, con doce trabajadores. Por el momento, los sindicatos acumulan cuatro reuniones con la Dirección de la compañía, sin ningún acercamiento, y prevén dar por finalizadas las conversaciones a final de mes.

Según han explicado desde OSTA, la empresa, natural de Talavera de la Reina (Toledo), está “enrocada” en su postura, abonar una indemnización de 20 días/año trabajado, y “sin intención de mover ficha”. Además, esta tienda de Zaragoza lleva abierta poco más de tres años, por lo que sus trabajadores apenas percibirían grandes contraprestaciones por los despidos.

La empresa, franquiciada de Adidas, que asegura no tener nada que ver con el ERE, aduce motivos económicos para presentar la regulación de plantilla, debido a una bajada de ventas, así como un litigio judicial por la continuidad de la marca alemana.

Está previsto que las negociaciones concluyan a final de mes. En total, afecta a siete tiendas en Barcelona (cuatro), Granada, Madrid y Zaragoza.