Educación descarta retrasar el inicio del curso escolar e insiste en la presencialidad

La ministra ha subrayado que en los peores momentos de la pandemia no se ha superado el 2% de aulas cerradas en toda España

El Ministerio de Educación y Formación Profesional descartó este lunes retrasar el inicio del curso escolar e insistió en que «sigue vigente» el acuerdo adoptado en junio con las comunidades autónomas (salvo Madrid y País Vasco) que establece que el curso comenzará “en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general”.

Así lo precisó el departamento de Isabel Celaá, en relación a informaciones sobre que el Ministerio se está planteando un retraso del inicio de curso. «El MEFP no está valorando ninguna modificación al respecto», zanjó Educación.

El Ministerio subrayó que fijar la fecha concreta de inicio de curso es competencia autonómica, por lo que «ni este curso ni ningún otro» el curso comienza el mismo día en todo el territorio.

«Las comunidades, que tienen plenas competencias de gestión educativa, están trabajando en protocolos para la vuelta a la actividad presencial desde junio siguiendo las recomendaciones elaboradas por los Ministerios de Sanidad y Educación», recalcó.

Print Friendly, PDF & Email