Pep Chavarría, solidez defensiva y profundidad en ataque para cerrar la banda izquierda zaragocista

Chavarría será jugador del Real Zaragoza para las próximas cuatro temporadas
photo_camera Chavarría será jugador del Real Zaragoza para las próximas cuatro temporadas

Pep Chavarría, el nuevo lateral izquierdo del Real Zaragoza, ha generado ilusión entre la afición aragonesa. No es el clásico hombre de banda al que está acostumbrado a verse en el fútbol, ya que desde la retaguardia es capaz de generar dinamita en ataque. Destaca por su velocidad, clave para desarrollar su juego. Su contrato expira en 2024.

Su profundidad y su recorrido por la banda, siendo capaz de mantener su solvencia defensiva, ha generado el interés de muchos clubes. A pesar de que varios de ellos eran de primer nivel, el Real Zaragoza ha sabido adelantarse a ellos, cerrando su contratación meses antes del final de temporada. A finales de febrero, el fichaje ya estaba hecho.

El lateral izquierdo llega procedente del Olot, donde ha disputado las dos últimas temporadas. Ya en su primer año en este equipo de la categoría de bronce dejó algún atisbo de su calidad como futbolista, pero ha sido la temporada 2019/20 donde ha disipado cualquier duda. En 25 partidos, todos ellos como titular, ha dejado un gol y tres asistencias. Así terminó la temporada marcada por la prohibición de jugar a fútbol.

La puerta del fútbol profesional se le ha abierto por méritos propios. Y en esta primera etapa tratará de demostrar que sabe adaptarse a las nuevas circunstancias. Por ejemplo, nunca ha salido de la provincia de Gerona, por lo que cabe suponer que necesitará un periodo de adaptación. Sin embargo, allí estarán sus nuevos compañeros y miembros del club, que tratarán de que ese periodo sea breve y se encuentre a gusto.

Ahora bien, no será del todo sencillo hacerse con un puesto fijo en el lateral izquierdo de la capital aragonesa. Actualmente hay otros dos jugadores en la misma posición, Carlos Nieto y Daniel Lasure. Por ello, deberá trabajar al máximo si quiere contar con la regularidad que obtuvo en el Olot.

El futbolista ya ha dejado claro en sus redes que se encuentra “muy feliz” por unirse “a un club histórico” como es el Real Zaragoza. Ahora tratará de poner su granito de arena para llevar a lo más alto al equipo en el claro objetivo de volver a Primera. Para ello cuenta “con la máxima ilusión y ambición” y el respaldo de la hinchada zaragocista.