El Gobierno destinará 47 millones a ayudas al sector pesquero este año

El ministro agradece al sector pesquero su trabajo “excelente”
photo_camera El ministro agradece al sector pesquero su trabajo “excelente”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá a disposición del sector pesquero durante 2020 ayudas por un importe total de 47 millones de euros.

Lo asegura el titular de este departamento, Luis Planas, en una entrevista que publica el último número de la revista ‘Industria conservera’, de la asociación nacional de fabricantes de conservas Anfaco-Cecopesca.

Planas explica que esos 47 millones irán para el pago de paradas temporales a armadores y tripulantes, así como al apoyo a organizadores de productores y para el pago del mecanismo de almacenamiento.

El ministro agradece al sector pesquero su trabajo “excelente” durante “la parte más dura de la pandemia, en marzo y abril”, cuando fue capaz de abastecer a los hogares al tiempo que tuvo que acogerse a ERTE una parte de la flota, especialmente del área mediterránea.

“Ahora, lo peor ya ha pasado y la práctica totalidad de nuestro sector pesquero trabaja con relativa normalidad, aunque debe tenerse en cuenta el impacto que han sufrido los operadores en su cuenta de resultados”, señala el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Planas avanza también en la entrevista recogida por Servimedia que el próximo otoño, en el marco de la Estrategia Alimentos de España, el Gobierno lanzará una nueva campaña que incluirá acciones específicas para la promoción de los productos de la pesca y la acuicultura.

“La acción combinada del ministerio y las comunidades autónomas, en aplicación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), procurará los recursos necesarios para garantizar la rentabilidad y competitividad del sector”, añade el ministro.