Lalo Arantegui anuncia a Baraja como nuevo técnico y la renovación de Cristian Álvarez hasta 2023

Lalo Arantegui también ha tenido palabras para la afición tras sufrir un nuevo varapalo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Lalo Arantegui también ha tenido palabras para la afición tras sufrir un nuevo varapalo. Foto: Real Zaragoza

Rubén Baraja será el entrenador del Real Zaragoza la próxima campaña. Así lo ha anunciado este jueves el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa donde ha dado a conocer el actual estado de la plantilla de cara al curso que viene. El preparador vallisoletano se hace cargo del equipo por una temporada con opción a otra más y llega con su cuerpo técnico. Además, Arantegui ha adelantado las renovaciones de Cristian Álvarez y de Alejandro Francés, hasta junio de 2023 y 2024 respectivamente.

“Baraja es conocedor de la categoría y tiene liderazgo, ambición y energía para afrontar este reto”, ha dicho Arantegui, añadiendo que “se adapta a las circunstancias del Real Zaragoza y sabe de la oportunidad que es también para él”. “Transmitió mucha convicción por estar aquí y sacar el equipo adelante, sus equipos son de mucha energía, ida y vuelta. El Tenerife ha sido probablemente el mejor equipo de la segunda vuelta”, ha completado, haciendo alusión a la última etapa del ya entrenador blanquillo.

Como viene siendo habitual, el nuevo inquilino del banquillo participará de forma activa en la confección de la plantilla. Desde la dirección deportiva se ha señalado como prioritario firmar a dos futbolistas de banda y otros dos atacantes, un perfil que escasea “como todos los veranos”. “Hay que pasar a la segunda página de jugadores ofensivos nacionales y hacer apuestas como lo fue Luis Suárez, que venía de marcar siete goles y descender a Segunda B”, ha reconocido Lalo.

El director deportivo ha confirmado también que Miguel Linares y Dani Torres no han ampliado su contrato y abandonan la disciplina zaragocista, además de los futbolistas que se encontraban cedidos y que, según ha expresado, tienen muy pocas o nulas opciones de continuar en el Real Zaragoza la temporada que viene, lo que incluye nombres como el de El Yamiq o Puado, que ya se despidieron de la afición hace unos días.

Así, el Real Zaragoza tiene tras todos estos movimientos un total de 26 fichas, una cifra que se aligerará en las próximas semanas. Suben al primer equipo Francho Serrano, Jannick Buyla y Marcos Baselga, además del renovado Francés. “Es un mercado atípico, muy largo, y la pretemporada será personalizada porque los jugadores nuevos se han incorporado ya a entrenar y los de la temporada pasada tienen vacaciones hasta el 1 de septiembre”, ha explicado Lalo, que se ha referido también a las posibles salidas que dejarían dinero en las arcas del club.

“Si llega una oferta que el Real Zaragoza no pueda rechazar, se venderá, pero con los medios que tengamos pelearemos por el ascenso”, ha señalado, añadiendo que “contamos con todos los jugadores y no hemos puesto a nadie en el mercado, pero entendemos las prioridades deportivas que puedan tener los jugadores”. Raúl Guti o Shinji Kagawa serían dos de los futbolistas que encajan con esta situación.

Balance del curso 19/20 y mensaje a la afición

En su alocución, Lalo Arantegui ha realizado un breve análisis de lo que fue la temporada anterior. “Ha habido dos temporadas en una. En la primera éramos un equipo fantástico, fiable y con una muy buena dinámica, pero el parón nos mató. Siempre hemos tenido contratiempos y nos han golpeado mucho”, ha recordado, apuntando que “no me cabe ninguna duda de que el Real Zaragoza va a pelear por sus intereses hasta donde pueda llegar”.

Reconocimiento especial ha tenido por parte de Lalo la labor realizada por Víctor Fernández y su cuerpo técnico, con los que ha trabajado codo con codo estos meses. “Ya era un privilegio verlo antes desde la grada, y ahora ha sido un placer estar año y medio trabajando con él”, ha destacado.

Por último, el máximo responsable del área deportiva ha querido lanzar un mensaje de aliento a la afición zaragocista tras el nuevo varapalo. “Es difícil escuchar ahora mensajes de ánimo, pero tenemos una obligación con este escudo y esta ciudad. Le he garantizado al entrenador que tendrá un equipo que peleará por lo máximo, va a ser la temporada más difícil desde que estoy aquí pero a trabajo e ilusión no nos va a ganar nadie”, ha concluido.

Más en REAL ZARAGOZA