Víctor Fernández se marcha del Real Zaragoza con la mano tendida al club para el futuro

El club ha agradecido al técnico su dedicación con una camiseta serigrafiada
photo_camera El club ha agradecido al técnico su dedicación con una camiseta serigrafiada

Víctor Fernández ha puesto punto final este martes a su tercera etapa como entrenador del Real Zaragoza. El técnico, que se ha mostrado “agotado” tras una temporada interminable y llena de contratiempos, ha asegurado que la decisión estaba tomada desde antes de la pandemia y que así se lo comunicó al club. Además, ha tendido la mano “como zaragocista” a ayudar al club en el futuro, sea cual sea la función a desempeñar.

“Mi etapa en el Real Zaragoza ha finalizado. Creo que es necesario un nuevo rumbo, un nuevo giro en la política deportiva para lograr el ascenso”, ha comenzado Víctor Fernández su intervención, recordando cómo se gestó su vuelta al banquillo zaragocista en diciembre de 2018: “Pensaba que mi etapa iba a acabar a los seis meses cuando se me solicitó en una situación crítica, pero la insistencia del club, los dirigentes y la afición me hicieron cambiar de opinión y afrontar con gran ilusión esta temporada”.

El nuevo curso arrancaba una vez más con el ascenso en el punto de mira, un objetivo para que el Real Zaragoza iba por buen camino hasta que llegó la pandemia. En la vuelta al fútbol, los blanquillos no fueron los mismos de antes, cayendo del ascenso directo a los puestos de promoción, cayendo eliminados a manos del Elche el pasado domingo. “Nos hemos enfrentado a muchas fatalidades”, ha recapitulado Víctor, acordándose de las lesiones graves y problemas de salud de algunos jugadores como Dwamena o el aplazamiento de varios partidos, siempre por causas ajenas al equipo. “En la mayoría de ocasiones hemos logrado sobreponernos, pero la pandemia consiguió neutralizarnos”, ha expresado.

En su adiós, el ya ex entrenador del Real Zaragoza ha tenido palabras para los seguidores zaragocistas, una afición “maravillosa, que hasta el mes de marzo nos acompañó de una manera increíble, llenando el campo”. “No hemos podido conseguir el sueño y lo lamento también por ellos, pero somos zaragocistas y hay que pensar en que el año que viene vendrá gente con la mente mucho más fresca; yo me he vaciado y estoy agotado”, ha expresado.

“Me marcho muy triste, veía que estábamos rozando ese sueño y que se podía alcanzar. Habíamos hecho muy bien las cosas y había un clima perfecto, ideal”, ha rememorado dolorosamente el técnico del barrio Oliver. Una tristeza que se mezcla en su ánimo con la tranquilidad de quien sabe que ha dado todo para conseguir el objetivo. “Nos hemos entregado al máximo, hemos sido un equipo muy comprometido y si no hemos dado más es porque no nos alcanzaba. Es la única herida que me queda, que no hemos podido hacer feliz a toda esa gente que pensaba que este era el año del sí”, ha lamentado.

“Te queda la desolación, la tristeza de que lo hemos tocado con las yemas de los dedos, hemos rozado el sueño y convivido con él durante mucho tiempo, pero desgraciadamente se nos ha escapado”, ha completado Víctor. No obstante, no ha cerrado la puerta a volver a formar parte del club en un futuro, bajo la función que sea. “Los dirigentes saben que siempre voy a estar al lado del Real Zaragoza y mi corazón y mi cabeza lo van a acompañar siempre. Siempre estaré para lo que me requieran, en cualquier momento”, ha avanzado.

Un nuevo año con muchos interrogantes y pocas certezas

A pesar de que no formará parte de la entidad la próxima campaña, Víctor Fernández ha vaticinado un curso “lleno de interrogantes y poicas certezas”. “No sé las pautas que se marcarán desde la dirección deportiva, pero será fundamental volver a acertar en la planificación, rozando de nuevo la perfección. Espero que sea así y que lo que uno no controla, como todas las circunstancias adversas que hemos vivido, no nos golpeen el próximo año”, ha deseado.

Sin embargo, en el ADN blanquillo está el volver a ponerse en pie ante los golpes y Víctor Fernández, como uno de los máximos exponentes de la ilustre historia zaragocista, no es ajeno a este pensamiento y sabe que el Real Zaragoza volverá a intentarlo. “El objetivo la próxima temporada seguirá siendo el ascenso porque no puede ser otro”, ha subrayado.