Cierran las oficinas del servicio 010 tras detectarse dos positivos entre las trabajadoras

Las bases de estas convocatorias ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de
Zaragoza (BOPZ)
photo_camera Las bases de estas convocatorias ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ)

Dos casos de coronavirus entre las trabajadoras que atienden el servicio de atención telefónica 010 del Ayuntamiento de Zaragoza han obligado a modificar y reducir el servicio. Además, hay otros dos casos pendientes del resultado y dos personas pendientes de hacerse la prueba.

Las oficinas del 010 quedan clausuradas hasta que se lleve a cabo su desinfección, que tendrá lugar este mismo viernes.

Hasta entonces, el Ayuntamiento de Zaragoza habilitará el número de teléfono 976 72 10 14 para atender las solicitudes de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y el Centro de Protección Animal, las dos únicas citas previas que se gestionan desde el servicio.

Desde el Consistorio han recomendado realizar todas las gestiones posibles a través de la web municipal, www.zaragoza.es , para evitar colapsar el teléfono y atender así a las llamadas que sean imprescindibles.

ZeC pide un plan específico y riguroso que minimice el riesgo

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha criticado lo ocurrido y ha pedido que el servicio cuente con un plan de prevención “específico y riguroso que minimice el riesgo de un posible brote, como todo apunta que ha sucedido”.

Desde ZeC han pedido al Gobierno de PP-Cs que expliquen qué medidas de prevención se habían aplicado en este servicio municipal (y en otros de similares características) con el objetivo de conocer si desde el Ayuntamiento se está protegiendo correctamente la salud de sus trabajadores.

Igualmente han solicitado al Gobierno municipal que informe sobre cuándo está previsto que se pueda restablecer el servicio 010. Desde Zaragoza en Común han deseado la pronta recuperación de las trabajadoras que hayan podido verse afectada por Covid-19.