Repollés mantiene que las restricciones impuestas a nivel nacional respaldan las medidas de Aragón

Repollés ha participado de forma telemática en el Consejo Interterritorial de Sanidad
photo_camera Repollés ha participado de forma telemática en el Consejo Interterritorial de Sanidad

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha valorado la decisión tomada en el Consejo Interterritorial de Sanidad en el que las comunidades autónomas han aprobado por unanimidad una batería de medidas coordinadas encaminadas al control de los brotes de Covid-19 y que, en su mayor parte, se corresponden con medidas ya tomadas por Aragón. “Entendemos que es un respaldo a todas las medidas que ha venido tomado la comunidad y están en absolutamente consonancia con nuestras iniciativas”, ha asegurado la titular de Sanidad.

De este modo, las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial apenas difieren de las ya implantadas en Aragón, salvo la prohibición de fumar en espacios públicos si no se respeta la distancia de seguridad, una medida que también ha sido aprobada por unanimidad por todas las comunidades.

Tanto esta prescripción como las demás aprobadas en el seno del Consejo se plasmarán durante la próxima semana en una normativa propia de la comunidad, tal y como se ha acordado en el Interterritorial, cuya fórmula se decidirá según las indicaciones de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón.