El CSD se declara no competente en el recurso de alzada presentado por el Real Zaragoza

El Zaragoza está dispuesto a apurar todas las vías legales que tenga a su disposición para defender sus derechos, pese a que ya se estén disputando los encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El Zaragoza está dispuesto a apurar todas las vías legales que tenga a su disposición para defender sus derechos, pese a que ya se estén disputando los encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El requerimiento del Real Zaragoza para dar por concluida la actual temporada y los encuentros del play off de ascenso a LaLiga Santander ha recibido la respuesta del Consejo Superior de Deportes, que se ha declarado falto de competencias. El organismo, que preside Irene Lozano, se declara no competente para pronunciarse al respecto de las peticiones del Real Zaragoza, que argumentaban la falta de integridad de la competición y el riesgo para la salud.

Esta respuesta llega seis días después de que el Real Zaragoza presentara dicho recurso de alzada y un día después del comienzo del playoff de ascenso a Primera División. El club aragonés esperaba una respuesta en este sentido y continúa trabajando su defensa en los despachos al mismo tiempo que el equipo se centra en lograr el ascenso en el campo.

Respecto a la falta de igualdad e integridad en las plantillas de los equipos, los blanquillos se han visto seriamente perjudicados al perder a su delantero Luis Suárez, que tuvo que regresar al Watford ante la negativa del conjunto británico de ampliar su cesión y, por otro lado, la delicada situación sanitaria que vive el país debido a la pandemia de coronavirus.

El pasado viernes, Victor Fernández aseguraba que el equipo maño quería jugar el ascenso a la máxima competición del futbol español, pero lo quiere hacer en igualdad de condiciones, con todos los jugadores que empezaron al principio de temporada. No se quieren ver “salpicados” por este parón de casi tres semanas, “queremos ganar en el campo, como a lo largo de toda nuestra historia, pero con todas nuestras armas, y ahora mismo no las tenemos. La competición está adulterada”, aclaró Fernández. “Nos han aportado un problema que no teníamos”, agregó.

Sin embargo, el Zaragoza está dispuesto a apurar todas las vías legales que tenga a su disposición para defender sus derechos, pese a que ya se estén disputando los encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander.

Más en REAL ZARAGOZA