Sanidad prohíbe fumar en la calle sin distancia en toda España

La medida prohíbe fumar en calles concurridas y en las terrazas
photo_camera La medida prohíbe fumar en calles concurridas y en las terrazas

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas el cierre de locales de ocio nocturno para combatir la propagación del coronavirus. También prohíbe fumar en la calle y terrazas siempre y cuando no se garantice la distancia interpersonal de dos metros.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario celebrado hoy ha aprobado por unanimidad una serie de medidas que serán de aplicación en todas las comunidades autónomas, según informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al terminar la reunión con los gobiernos regionales.

De esta manera, se decreta el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, después de que hayan crecido los brotes en el ocio nocturno.

Asimismo, la hostelería deberá cerrar a la una de la mañana y los restaurantes no podrán admitir clientes a partir de la medianoche. También deberán garantizar la distancia de metro y medio entre clientes.

Como ya hizo Galicia, todas las comunidades autónomas aplicarán ahora la prohibición de fumar en la calle y terrazas cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal.

En las residencias de mayores habrá que realizar pruebas PCR a los nuevos residentes y a todos los trabajadores cuando regresen de las vacaciones o se incorporen nuevos empleados al personal. Se limitarán las visitas a un familiar por residente y la visitar no podrá superar la hora de duración.

En actividades multitudinarias, Illa señaló que la autoridad sanitaria de cada comunidad autónoma hará una evalución de riesgo.

Asimismo, el ministro de Sanidad recordó que el botellón está prohibido en España y animó a las autoridades de cada región a aplicar el “régimen sancionador” con contundencia para evitar que los jóvenes beban alcohol en la calle.