Illa preside un Consejo Interterritorial de Salud extraordinario en pleno auge de casos de Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo
photo_camera El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside este viernes una reunión extraordinaria Consejo Interterritorial de Salud con las comunidades autónomas para analizar la evolución de la pandemia por Covid-19.

Según informa el Gobierno, Illa mantendrá este encuentro a través de videoconferencia con los consejeros de Sanidad de las autonomías y después comparecerá en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados.

Esta reunión tiene lugar después de que el Ministerio de Sanidad informara el jueves en el parte diario sobre la evolución de la pandemia de coronavirus de la detección de 7.550 nuevos casos, de los cuales 2.935 corresponden a las últimas 24 horas.

En total, ya son 337.334 los casos positivos en toda España desde el inicio de la pandemia y 28.605 los fallecidos oficialmente con prueba confirmada, de los cuales 70 han perdido la vida en los últimos siete días. La mayoría de muertes se concentran en Aragón (20) y Madrid (14).

La situación en los hospitales también continúa empeorando y en la última semana han ingresado 953 pacientes con coronavirus, la mayor parte en Madrid (228), Aragón (199), Comunidad Valenciana (96) y Andalucía (85). En este tiempo, otros 51 contagiados han sido derivados a la UCI por su gravedad.

Aunque Sanidad informa de 2.935 contagios, lo cierto es que actualmente se están detectando una media de 3.800 contagios diarios, mil más de lo que notifican las autoridades sanitarias. Y es que los casos positivos registrados en los últimos siete días son 26.530. Las comunidades con más contagios semanales son Madrid (6.438), Cataluña (4.799), Aragón (3.415) y País Vasco (2.566).