Aragón abre la puerta a alternar clases presenciales y telemáticas desde 2º de ESO

Lambán ha explicado que se tratará de aislar a los alumnos en grupos más reducidos
photo_camera Lambán ha explicado que se tratará de aislar a los alumnos en grupos más reducidos

Combinar clases presenciales y telemáticas en todas las etapas educativas a partir de 2º de la ESO. Es la posibilidad que ha dejado abierta este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, al ser preguntado por la hoja del ruta del Ejecutivo autonómico en la vuelta al cole. Así, ha asegurado que las “edades más tempranas” tengan un retorno a las aulas “lo más parecido posible a la normalidad que conocemos”.

Para que sea “normalidad” sea posible, Lambán ha explicado que se tratará de aislar a los alumnos en grupos más reducidos, lo que permitiría identificar posibles afectados en caso de registrar un positivo y “que no repercuta en todo el colegio”. El caso de los más mayores, incluida la Universidad, el presidente aragonés entiende que sus medios y capacidades serán más favorables a propiciar esa combinación entre clases presenciales y telemáticas.

Aun con todo, Lambán no tiene dudas de que será un curso “problemático”, como lo serán todas las actividades de la vida social hasta que se encuentre una vacuna a la Covid-19. Así, ha advertido de que “lo que no nos podemos permitir es un segundo estado de alarma”, que tendría unas consecuencias dantescas para el país, dejando claro de que el “mejor antídoto” es “una conducta responsable”.

Para planificar todo este curso, el Ejecutivo está teniendo continuas reuniones durante las últimas semanas con los actores que forman la comunidad educativa, agradeciendo “todas las aportaciones que nos quieren hacer desde todos los sectores concernidos”. Finalmente, Lambán ha garantizado que sus protocolos tendrán previstas “todas las eventualidades” que la evolución de la pandemia “pueda deparar”.

Más en EDUCACIÓN