Estoy embarazada. Tengo mucho miedo por ingresar en un hospital a dar a luz y estoy pensando hacerlo en casa. Mi familia dice que no es buena idea...

Las mujeres que están a punto de dar a luz comparten el gran miedo de correr el riesgo de contagiarse en su centro sanitario y que les separen de su bebé al nacer. Todos los días surgen sentimientos distintos ya que la situación actual no es estática y va cambiando. Es por ello que el número de mujeres que se están planeando tener a sus bebés en el hogar se ha triplicado.

En esta situación, lo conveniente es que traslades tus miedos e inquietudes a tu médico especialista de referencia, ya que es quien conoce la evolución del embarazo. Infórmate de los riesgos y beneficios de ambas opciones y el médico será quien te oriente según crea qué es lo mejor para tu situación en particular. A partir de ahí, será más fácil que puedas tomar una decisión.

Valora tanto la información obtenida como tus deseos particulares. Ten en cuenta que, a pesar de encontrarnos en una situación excepcional e inquietante, muchas mujeres al día pasan por la misma situación de dar a luz y están, madre e hijo, en perfecto estado y con el recuerdo de una experiencia maravillosa y gratificante.

Mi consejo: Es cierto que el parto “soñado” va a ser difícil llevarlo a cabo. Pero no olvides que sí se continúa manteniendo lo más importante: un final feliz con tu hijo/a entre tus brazos.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE