El número de viajeros de bus en Aragón se desploma un 49% en junio

Es la segunda Comunidad donde menos ha disminuido según los datos del INE
photo_camera Es la segunda Comunidad donde menos ha disminuido según los datos del INE

Aragón registró en junio un total de 5.356.000 viajeros de autobús, lo que supone un caída del 49,1% con respecto al mismo mes del año anterior. La Comunidad se sitúa así como la segunda región en la que menos ha descendido el transporte urbano en autobús, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de Aragón, Canarias (43%) registra el menor descenso en el transporte por autobús. Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas. Castilla y León (−64,4%), Cataluña (−62,6%) y Comunidad de Madrid (−62,2%), que comenzaron el mes de junio aún en fase uno, presentan los mayores descensos.

A nivel nacional, más de 156,4 millones de pasajeros utilizan el transporte público en junio, un 63,5% menos que en el mismo mes del año 2019. El transporte urbano disminuye un 58,9% en tasa anual y el interurbano un 62,5%. Dentro del interurbano, destaca el descenso del 59,3% en el transporte por ferrocarril.

Transporte especial y discrecional 

Más de 5,3 millones de usuarios utilizan transporte especial y discrecional en junio, lo que supone un descenso del 89,4% en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial baja un 84,5% y supera los 4,1 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar baja un 99,6% y el laboral un 43%.

Por su parte, el transporte discrecional cae un 95% respecto al mismo mes del año 2019, con más de 1,1 millones de viajeros.

Más en ECONOMÍA