Zaragoza finaliza la segunda fase del plan de asfaltado con 80.000 metros cuadrados intervenidos

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado las obras en la vía San Fernando
photo_camera La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha visitado las obras en la vía San Fernando

El Ayuntamiento de Zaragoza finaliza la segunda del plan de asfaltado que mejorará el tráfico viario de más de 80.000 metros cuadrados de la ciudad. En esta última fase, se están asfaltando 20 calzadas más que se suman a las ya realizadas a mediados de abril.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha presentado el plan en una de las calles que se asfaltarán esta semana, la vía San Fernando en San José. Cavero ha criticado “la inversión mínima” de 2019 en asfaltado que alcanzaba los 22.000 euros, terminando este verano, según Cavero, “con una intervención de 1.600.000 euros”. Para Cavero, las obras han decidido hacerse “en un momento que no entorpeciese el tráfico”.

La anterior fase, realizada en pleno estado de alarma, reparó 800 baches, 14 carriles bus y ocho calles generales. A las que se suman esta semana, la avenida Cesáreo Alierta, en el cruce con Camino Cabaldós sentido salida y en el nudo de Veterinaria en la Z-30. También la calle Compromiso de Caspe entre las calles Batalla de Pavía y Doctor Iranzo. El paseo María Agustín también será asfaltado en el tramo entre Anselmo Clavé y General Mayandía. Y por último, las calles Santa Ana, San Juan, San Pedro y la vía San Fernando. Para la consejera, estas obras responden a “una necesidad que demandaba Zaragoza”.

Cavero también ha afirmado que “se están cumpliendo los plazos” de las obras de avenida Navarra, en las que hoy acaban su primera fase. La siguiente fase acabará a mediados de octubre. Cavero ha valorado que “la obra es de muy importante calado” y que “suministra agua a 150.000 personas, repartidas desde calle Rioja hasta el barrio de la Almozara”. La obra, para Cavero, “es de una gran complejidad” ya que la tubería intervenida tiene un metro de un diámetro y hay que excavar cinco metros hasta llegar a ella. Hoy se cambiarán los sentidos de la circulación en la avenida.