Sijena acoge un festival para rendir homenaje a las víctimas del Covid en la comarca

Los recitales serán de carácter benéfico y las entradas podrán adquirirse a partir del día 13 de agosto
photo_camera Los recitales serán de carácter benéfico y las entradas podrán adquirirse a partir del día 13 de agosto

El Cine-Teatro El Molino, la Ermita de Santiago y el Parque de las Piscinas Municipales de Villanueva de Sijena acogerán, los próximos días 20, 21 y 22 de agosto, varios conciertos “in memoriam” a las víctimas del Covid-19 en Los Monegros. Los recitales serán de carácter benéfico y las entradas podrán adquirirse a partir del día 13 de agosto en las oficinas de los Ayuntamientos de Sariñena y Villanueva de Sijena, respectivamente. El coste de la entrada será voluntario, la aportación se realizará en el momento de su adquisición en una urna dispuesta a tal efecto y la recaudación se destinará íntegramente a la Residencia de la 3ª Edad de Sariñena.

La iniciativa arrancará el día 20 de agosto, a las 20.30 horas en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena, con el concierto teatralizado “Beethoven y su genio”, interpretado por el pianista José Andrés Merino, con la colaboración especial de la Dra. Nati Ballarín como la amada inmortal.

Ambientado en el mundo del cine y bajo el título “Tú la peli y yo la música”, el Dúo Piavocce interpretará dos recitales que seguro sorprenderán a los asistentes. El día 21 de agosto, en el Parque de las Piscinas de Municipales de Villanueva de Sijena y al día siguiente, en la Ermita de Santiago de Sariñena, que será testigo del cierre de este Festival-Homenaje.

“El objetivo principal es ofrecer a nuestros vecinos y amigos un soplo de optimismo en estos días grises, redibujando a través de la música los colores del arcoíris”, ha señalado Ballarín que desde la Asociación Monegros 88 Keys apuestan por ofrecer “unos momentos únicos para enriquecer la experiencia musical y transportarse a una atmósfera de calma”.

Para promover un Monegros Cultural Seguro y optimizar los recursos se intensificarán todas las medidas sanitarias establecidas: reducción del aforo, mascarillas, distancia, gel, etc. De esta forma, se intentará lograr que los asistentes puedan disfrutar de estos conciertos mágicos.

“Las entradas serán numeradas y nominativas con el fin de comunicar posibles cambios en función de la situación actual que estamos atravesando”, ha explicado Ballarín, destacando la colaboración y el continuo contacto con los miembros de la corporación municipal de ambas localidades. “Después de mucho trabajo, ensayos y poniendo mucha ilusión vamos a sacar adelante un concepto de evento diferente, adaptado a la nueva normalidad de este año. Conciertos con aforo reducido, asientos numerados, con distancia social, medidas de higiene y máxima seguridad; porque la salud es lo primero”.

Por último, los concejales de Educación y Cultura de Sariñena (José María Plaza y Tere Mazuque), así como José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena, han reiterado su agradecimiento a la Asociación Musical Cultural Monegros 88 Keys por haber apostado nuevamente por la cultura musical en Los Monegros. “Echábamos de menos estos conciertos que desde hace tiempo están pisando fuerte y dejando huella en nuestro territorio, esperando que esta pandemia termine pronto”, concluyen.