CHA pide la retirada de Juan Carlos I del callejero aragonés

El rechazo surge de las últimas informaciones conocidas según las cuales, el rey sería investigado por varios presuntos delitos
photo_camera El rechazo surge de las últimas informaciones conocidas según las cuales, el rey sería investigado por varios presuntos delitos

Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto la retirada de las calles a Juan Carlos I como iniciativa de rechazo a las últimas informaciones conocidas sobre el rey emérito, según las cuales, el exmonarca sería el objeto de investigaciones judiciales por varios presuntos delitos. Y más después de conocerse el abandono del Estado a un destino desconocido y sin conocer las condiciones de esta huida.

El presidente de la CHA, Joaquín Palacín, ha explicado que “durante los últimos meses hemos conocido diversos escándalos relativos a la Casa Real, así como investigaciones judiciales estatales e internacionales referentes a Juan Carlos de Borbón, que han mostrado presuntos indicios de blanqueo de capitales y fraude fiscal”.

Palacín señala que “es momento de replantearse si el rey emérito debe seguir figurando en el callejero municipal” de diferentes localidades de Aragón, y ha aprovechado para sugerir que esas calles o plazas pasen a llevar el nombre de mujeres aragonesas con trayectoria relevante “para que tenga el reconocimiento que se merece”.

El presidente de CHA ha adelantado que la iniciativa ya se ha en los ayuntamientos de municipios como Zaragoza y Monzón, a la espera de que se sumen los representantes en otros pueblos y ciudades aragonesas.

Más en POLÍTICA