El Real Zaragoza llevará una demanda a Competición si no recibe respuesta del CSD, La Liga y la RFEF

Director deportivo y presidente comparecían para expresar el malestar del club. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Director deportivo y presidente comparecían para expresar el malestar del club. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

“Tenemos que mantener un plazo moderado de respuesta de las instituciones. Dado paso a ese periodo prudencial, llevaremos una denuncia al Comité de Competición para requerir la paralización de la competición”. Eran las palabras del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, respecto a los pasos a seguir por la entidad en próximas fechas si no reciben respuesta del CSD, La Liga y la Federación Española de Fútbol.

El club explotaba tras la obligada salida de Luis Suárez, que se despedía ayer camino del Watford, motivo por el que los maños solicitaban la suspensión de la competición y varias propuestas de cara a la conclusión de la misma. “El caso de Luis es flagrante. No existe normativa y no se pactó nada, que ya lo arreglaríamos como pudiéramos”, lamentaba el presidente zaragocista.

Lapetra insistía en “dejar pasar el tiempo”, de momento, y una vez reciban o no respuesta tomarán las medidas oportunas. En este sentido, recordaba que “aplazar un solo partido ha sido una decisión errónea”, que ha conllevado ir prolongando en el tiempo la finalización del campeonato y, en este caso, la salida de Suárez por finalización de contrato.

A su lado comparecía el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, quien matizaba que a día de hoy “no se pueden dar nuevas altas, salvo lesión de larga duración”, lo que impide reforzar la plantilla de cara a un hipotético playoff. Si en algo coincidían ambos es en que, tal y como expresaba Lapetra, ya llegan “tarde para preparar con rigurosidad una temporada”, en Primera o en Segunda, porque “hay clubes que ya hacen fichajes” mientras que ellos van a tener que llegar “tarde y mal”.

Era Arantegui el que, de forma vehemente, manifestaba que “el playoff está adulterado y está dejando tocada la temporada que viene”, desvelando que la plantilla está “muy tocada anímicamente” tras perder a un jugador “importante en lo personal y en lo deportivo”.

Más en REAL ZARAGOZA