El ocio nocturno amenaza con juicios si continúa la negativa al diálogo de la DGA

Los hosteleros se reunirán cada jueves en la puerta del Edificio Pigantelli
photo_camera Los hosteleros se reunirán cada jueves en la puerta del Edificio Pigantelli

Más de 50 trabajadores del ocio nocturno se han concentrado frente al Edificio Pignatelli para reclamar ayuda a la DGA a su situación de “auténtica ruina” tras el cierre de sus locales hace 20 días. Los hosteleros no descartan emprender medidas legales si continúa el rechazo al diálogo por parte del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente la Asociación de Ocio Nocturno de Zaragoza, Eneko Abad, ha pedido a la DGA se reúna con los hosteleros en la búsqueda de una solución “conjunta” que no les aboque a la “auténtica ruina”. Abad también ha expresado que la concentración no solo va dirigida al Gobierno autonómico sino también a la ciudadanía, ya que cree que su sector se ha “demonizado” achacándoles el brote en Aragón. A lo que ha añadido que llevan 20 días cerrado y “los contagios han aumentado” por lo que considera que, “no son los culpables”.

Abad, en representación de los afectados del cierre nocturno que van desde salas de concierto, ocio nocturno, discotecas a taxistas, no ha dudado en amenazar que, “si siguen siendo cabezones habrá que tomar medidas legales”. Una alegación jurídica que ha dado la razón a los hosteleros como en Andalucía.

El vicepresidente de la Asociación de Ocio Nocturno de Zaragoza, ha avisado de que la situación de cierre afecta a más de 4.000 personas, y que “se está despidiendo a gente”. Entre sus solicitudes, la creación de una mesa de diálogo, financiación a fondo perdido o ayudas con interés cero y condonaciones de impuestos y alquileres.