Sanidad detecta 388 nuevos casos de coronavirus en Aragón y los hospitalizados ya rozan los 500

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos
photo_camera Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 388 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que 139 son asintomáticos. La provincia de Zaragoza vuelve a acumular prácticamente la totalidad de los positivos, con 345, mientras que en Huesca y Teruel comienzan a reducirse, con 31 y 12 casos, respectivamente.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses actualmente hay 484 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -40 en UCI y 444 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.855 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45% de camas UCI y del 36% en las de hospitalización convencional.