LaLiga propone el inicio de los playoff para el 13 de agosto

La plantilla maña conoce las fechas pero no su rival. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera La plantilla maña conoce las fechas pero no su rival. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

A la espera de las reacciones de los equipos implicados, que a buen seguro se producirán tarde o temprano, LaLiga ya ha ofrecido su primera propuesta de fechas para disputar los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tendrían lugar, en condicional, entre el 13 y el 23 de agosto.

Así lo han dado a conocer en las últimas horas, de manera que el Real Zaragoza disputaría frente a un rival todavía por determinar, Elche o Fuenlabrada, el choque de ida como visitante el 13 de agosto. La vuelta, en el Estadio Municipal de La Romareda, el 16 de agosto.

En cuanto al choque pendiente entre Fuenlabrada y Deportivo, decisivo para conocer el rival en playoff del Real Zaragoza, la resolución del Comité de Competición de la RFEF ha dictado que se disputa este mismo miércoles a las 20.00 horas. Eso sí, cabe recordar que las pruebas PCR programadas para ayer a la plantilla gallega no se llegaron a producir por incomparecencia de los futbolistas.

En caso de que se disputen los playoff y el Real Zaragoza supere la primera eliminatoria, las fechas para la decisiva final son el jueves 20 de agosto en cuanto a la ida y el 23 de agosto, domingo, para la vuelta.

Algo en lo que el conjunto maño no está de acuerdo, a la espera también de conocer la decisión definitiva del Watford respecto a prolongar la cesión de Luis Suárez, quien a día de hoy debería regresar a la entidad inglesa sin ser partícipe de los playoff de ascenso.

Cuanto menos curioso resulta el último párrafo del comunicado de LaLiga en el que asegura que en la elección de fechas “se ha tenido en cuenta la particular circunstancia del Real Zaragoza SAD que comunicó un positivo por Covid en uno de sus jugadores y se ha visto restringido su régimen de entrenamientos en grupo”. Un brindis al sol que, lejos de agradar, ha levantado todavía más ampollas en el entorno blanquiazul.