Un ligero descenso de las temperaturas máximas marca el arranque de la semana en Aragón

En la provincia de Zaragoza predominará el cielo poco nuboso o despejado por la mañana
photo_camera En la provincia de Zaragoza predominará el cielo poco nuboso o despejado por la mañana

La Comunidad aragonesa comenzará la semana con un ligero descenso de las temperaturas máximas, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A pesar de predominar los cielos despejados por la mañana, no se descartan tormentas en el Pirineo o Teruel.

Así, en la provincia de Zaragoza predominará el cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán en descenso, pero, a pesar de ello, en la capital se podrán alcanzar de máxima los 32ºC o los 30ºC en Calatayud. Las mínimas rondarán entre los 16 y 18ºC. En Cinco Villas y el valle del Ebro soplará el viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

Por su parte, en la provincia de Huesca igualmente el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En la divisoria del Pirineo no se descartan chubascos o tormentas por la tarde. Las temperaturas también irán en descenso, aunque se podrá llegar a los 36ºC de máxima en Fraga o a los 33ºC en Sariñena. En el sur, viento del oeste irá de flojo a moderado; en el resto, será variable flojo.

En la provincia de Teruel, cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En la Ibérica más oriental, no se descartan chubascos o tormentas por la tarde. Las temperaturas van en descenso, a pesar de ello, en Teruel capital podrán alcanzarse los 37ºC de máxima, más suaves serán las temperaturas en Calamocha o Montalbán, donde rondarán los 30ºC. Las mínimas no sobrepasarán los 13ºC. En el Bajo Aragón, el viento soplará del este y noroeste moderado; en el resto, variable flojo.