ZeC solicita identificar las zonas peligrosas para el baño en los ríos de barrios rurales

La formación ha advertido del peligro que puede suponer el baño en zonas no indicadas
photo_camera La formación ha advertido del peligro que puede suponer el baño en zonas no indicadas

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha alertado de la situación de inseguridad que se está generando en las riberas del río a su paso por los barrios rurales, zonas de ocio cada vez más concurridas y visitadas por jóvenes, que no cuentan con otras alternativas de ocio en sus barrios o que han de desplazarse al área metropolitana para ir a piscinas o terrazas.

“Cada vez son más las personas jóvenes que eligen estas zonas naturales para pasar el día y hay lugares que no están bien identificados y pueden suponen un peligro”, ha apuntado la alcaldesa de Peñaflor, de Zaragoza en Común, Mamen López.

La tardanza en abrir piscinas, la prohibición de practicar actividad deportiva en canchas – potreros o parques de juego-, ludotecas y el tener que limitar las Casas de Juventud “provocó que las únicas opciones que dejaba la ciudad con el aumento de las temperaturas fuera la salida hacia los ríos y las zonas naturales de los barrios rurales”, ha señalado. Los alcaldes y alcaldesas temen que con esta nueva ola de calor estas visitas aún se intensifiquen.

El portavoz de la formación, Pedro Santisteve, ha pedido que se señalicen las zonas con mayores dificultades y menos propicias para el baño, tal y como advirtieron los alcaldes y alcaldesas de los barrios más afectados, como Peñaflor, ya en el segundo Consejo Territorial de alcaldes de esta legislatura.

“Es necesario contar con los barrios rurales para evitar tragedias como la ocurrida en la Peña del Cuervo”, ha destacado López. “Ya hemos tenido una víctima muy joven y no ha habido una respuesta oficial desde el propio Ayuntamiento ni hacia al Barrio y muchísimo menos hacia la víctima, salvo el eximirse de cualquier obligación como administración sobre qué medidas se pueden tomar para evitarlo, cuando menos”, ha expresado.