El Parque de Atracciones de Zaragoza cierra temporalmente por orden de la DGA

La evolución sanitaria de Zaragoza ha obligado al cierre de la instalación. Foto: @Atraczara
photo_camera La evolución sanitaria de Zaragoza ha obligado al cierre de la instalación. Foto: @Atraczara

El Parque de Atracciones de Zaragoza ha cerrado temporalmente sus instalaciones por orden de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Según ha anunciado el parque en sus redes sociales “a veces las circunstancias prevalecen sobre la ilusión y el esfuerzo y la evolución sanitaria de Zaragoza ha obligado a ello”.

Suspensión de las colonias urbanas 

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Zaragoza comenzó a avisar de la cancelación, a partir de este sábado, de todos los programas de colonias urbanas organizados para este verano por los diferentes servicios municipales. Esta medida afectó también a las colonias programadas en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

La decisión se adoptó siguiendo lo dispuesto en la Orden SAN/642/2020 de la Consejería de Sanidad del pasado 24 de julio, donde se establece que “no cabrá realizar actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil a partir del 1 de agosto de 2020, sin perjuicio de que puedan finalizar su actividad programada las ya iniciadas”.