Lambán recula y exculpabiliza a los trabajadores del contagio en residencias

Javier Lambán, a su llegada a La Rioja para reunión de presidentes autonómicos // FOTO: Gobierno de Aragón
photo_camera Javier Lambán, a su llegada a La Rioja para reunión de presidentes autonómicos // FOTO: Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido exculpar a los trabajadores de las residencias de los nuevos contagios a mayores. Así, ha querido salir del paso tras unas declaraciones que emitió ayer afirmando que los trabajadores “eran quiénes introducen el virus en las residencias”.

Lambán ha pedido perdón por sus palabras durante la reunión de presidentes autonómicos en La Rioja. Ha querido dejar clara “absolutamente su admiración y respeto a los trabajadores de las residencias” y que “han prestado un servicio que nunca lograremos pagarles”.

Ha querido exculpabilizar así a los trabajadores tras sus polémicas declaraciones ayer en las que afirmaba que estos “eran quienes introducen el virus en las residencias”, lo que provocó el malestar de trabajadores y colectivos. Ha expresado que sus palabras solo querían alertar y ha recordado que “si estas malo, no acudas a trabajar”, ya que las personas con las que se trabaja en estos casos, “son los que más nos preocupan en este momento”.

El presidente también ha aprovechado para alabar el trabajo de la patronal de dependencia y su colaboración en Aragón, en la que los protocolos “funcionan correctamente” y “están muy bien definidos”. Lambán ha afirmado que de las 386 residencias de la Comunidad, 45 tienen casos positivos. Ha concluido expresando el dato que solo cinco de ellas concentran el 82% de los casos totales.

Más en POLÍTICA