El Real Zaragoza no detecta nuevos positivos tras las pruebas realizadas este jueves

El jugador que dio positivo evoluciona favorablemente. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El jugador que dio positivo evoluciona favorablemente. Foto: Real Zaragoza

Ningún jugador ni trabajador del Real Zaragoza ha dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas el jueves en la Ciudad Deportiva, a excepción del futbolista diagnosticado este miércoles, que se encuentra en su domicilio y, según el club, evoluciona favorablemente de su sintomatología leve.

No obstante, el club se remitirá a lo que dicten las autoridades sanitarias competentes, a tenor de la posibilidad existente aún de detectar algún positivo en los próximos días y que se encuentre ahora en fase de incubación.

Estas pruebas tuvieron lugar el jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana. Los jugadores fueron llegando de forma individualizada, cada uno a una hora ya fijada previamente, y en su mismo coche. Sin salir del vehículo, se les tomaron las muestra y la temperatura.

La bomba saltó este miércoles, cuando el club hizo oficial que un jugador había dado positivo en las pruebas de coronavirus. Previamente, todos los futbolistas habían dado negativo al volver de tres días de descanso, por lo que pudieron entrenar lunes y martes. Sin embargo, el miércoles, uno de los que había dado negativo se levantó con síntomas compatibles con la enfermedad, y, en un centro sanitario de la capital aragonesa, se confirmó que estaba infectado de coronavirus.

De forma inmediata, todos los jugadores fueron aislados en sus domicilios, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes. Este caso, unido al positivo en la plantilla del Almería –que al igual que el Real Zaragoza no registra ningún otro caso-, ha aumentado la incertidumbre en torno a la disputa del playoff de ascenso a Primera, del que no se tiene ninguna noticia más de diez días después de finalizar la liga regular.

Más en REAL ZARAGOZA