El primer fin de semana de agosto llega con temperaturas extremas a todo Aragón

Las altas temperaturas serán protagonistas en el arranque de agosto
photo_camera Las altas temperaturas serán protagonistas en el arranque de agosto

El mes de agosto se presenta en Aragón acompañado por una ola de calor y con temperaturas extremas en toda la Comunidad. Este viernes los termómetros van a superar los 40 grados de máxima.

El sábado, Huesca y Zaragoza tendrán unas temperaturas máximas de 36°C en un día soleado con algunas nubes hasta la tarde. Las temperaturas en ambas provincias no superaran los 22°C y 21°C grados de mínima, respectivamente, a lo largo de la jornada. Teruel registrará una temperatura mínima de 17°C, aunque las temperaturas máximas serán algo elevadas, en una jornada soleada, en la que se alcanzaran los 38°C.

El domingo habrá un ligero descenso de temperaturas en las provincias de Huesca y Zaragoza con máximas de 32°C. En el Altoaragón predominará una jornada completamente soleada con una temperatura mínima de 18°C y en la capital aragonesa prevalecerá el sol con nubes a medio día y a lo largo de la tarde con 19°C de mínima. Teruel volverá a alcanzar los 38°C de máxima y registrará 12°C de mínima en un fin de semana caluroso en todo el territorio aragonés.