Los comerciantes aragoneses creen que la apertura de festivos no aumenta ni el consumo ni el empleo

Un 21,2% de las empresas ha concluido el ERTE en el que estaban inmersas
photo_camera Un 21,2% de las empresas ha concluido el ERTE en el que estaban inmersas

Los comerciantes aragoneses han criticado la medida del Gobierno de Aragón de aumentar los días festivos de apertura de los comercios. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el lunes la orden sobre los nuevos horarios comerciales y aperturas de festivos que añadían el 15 de agosto, el 4 de octubre y el 13 de diciembre.

En este sentido, el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, ha denunciado esta modificación, ya que considera que “incrementar los festivos de apertura no aumenta el consumo ni el empleo. Solo aumentan los gastos fijos a repercutir al consumidor”.

Pueyo ha explicado que hay que restablecer la confianza del consumidor, ya que considera que “está por los suelos” y que la mejor forma de amparar al comercio es realizando campañas de apoyo a las compras con descuentos o vales. “Nos oponemos a más aperturas”, ha agregado el presidente de ECOS.

De esta forma, ha considerado necesario apoyar al pequeño y mediano comercio, y recuerda que “en las grandes superficies hay mayor concentración de población conjunta” y, por eso, “hay que vigilar los procesos de venta para evitar rebrotes”.

Cabe recordar que este pasado martes los sindicatos OSTA, UGT y CCOO remitieron un escrito al Gobierno de Aragón oponiéndose a cualquier modificación del calendario de aperturas comerciales para el año 2020.