El Ayuntamiento de Zaragoza simplificará el acceso a los bonos de transporte para familias numerosas

Los trabajadores de Avanza salen a la calle para exigir mejoras en sus condiciones laborales
photo_camera Los trabajadores de Avanza salen a la calle para exigir mejoras en sus condiciones laborales

El Gobierno de Zaragoza aprobará mañana jueves la simplificación de los trámites para la obtención y renovación de los bonos de transporte para familias numerosas. Además, se va a ampliar la posibilidad de bonificación a todos los miembros de la familia y podrá renovarse telemáticamente, sin necesidad de ir cada vez a los Servicios Sociales.

A partir de la puesta en práctica de estos trámites simplificados, la familia demandante podrá obtener su abono de transporte, en las Oficinas de Atención al Cliente de Avanza, presentando el DNI, el documento de familia numerosa vigente -en el que constará la fecha de caducidad-, el formulario de solicitud y la foto; no siendo necesaria ya la carta personalizada que tenían que pedir a los Centros Municipales de Servicios Sociales.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado las medidas que se llevarán a cabo desde el ayuntamiento para facilitar este trámite para las familias numerosas. Además de la adopción de una tramitación mucho más simplificada, la limitación del número de integrantes e la familia que pueden disfrutar del bono, que hasta ahora eran 3, se ha liberado para que cualquier miembro pueda aprovechar esta bonificación para el transporte.

Para Chueca, “esta iniciativa supone una importante mejora para miles de familias en Zaragoza, que hasta ahora estaban obligadas a realizar engorrosos trámites administrativos para beneficiarse de unos descuentos a los que tienen derecho”. “Además, se ahorrará tiempo y esfuerzo a los Servicios Sociales municipales, que también tienen que hacer frente a una importante carga de trabajo burocrática con estos abonos”, ha añadido.

La consejera se ha reunido con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón Tres y Más, a quienes ha trasladado personalmente la noticia de la aprobación de esta medida. Por último, Chueca ha destacado que “actualmente hay alrededor de 4.000 abonos bonificados para familias numerosas activados en Zaragoza, en sus diferentes modalidades: Abono 30, Abono 90, Abono 90+Carné joven, Abono 365 y Abono 365+Carné joven”.