Sanidad reparte 10.000 mascarillas entre personas con enfermedades crónicas

Este reparto se va a llevar a cabo a través de las asociaciones que engloban a estos pacientes
photo_camera Este reparto se va a llevar a cabo a través de las asociaciones que engloban a estos pacientes

El Departamento de Sanidad ha comenzado con el reparto gratuito de 10.000 mascarillas higiénicas a personas con enfermedades crónicas. Este reparto se va a llevar a cabo a través de las asociaciones que engloban a estos pacientes, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las mascarillas a la población vulnerable.

Para poder poner en marcha la medida, el Departamento de Sanidad, a través de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, abrió un periodo para que las asociaciones interesadas hicieran una solicitud con su previsión de necesidades. Tras analizar estas peticiones, se realizó el encargo de las mascarillas –que han sido confeccionadas por una empresa aragonesa- de tal forma que cada asociación tendrá una mascarilla reutilizable por socio. En total, 33 asociaciones van a repartir este producto entre sus usuarios (tres de Teruel, seis de Huesca y 24 de Zaragoza).

Su distribución se está llevando a cabo en la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios para las entidades, con sede en Zaragoza, y en diversos centros sanitarios del territorio aragonés para las que la tienen en Huesca y Teruel.

Esta medida se suma a la ya puesta en marcha a finales de mayo a través de un convenio entre el Departamento de Sanidad y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos aragoneses para la distribución gratuita de mascarillas higiénicas entre los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentos de aportación farmacéutica. Gracias a esta iniciativa, ya se han repartido más de un millón de mascarillas gratuitas.