Aragón registra 367 nuevos positivos y se acerca a los 300 ingresados por coronavirus

Casi la mitad de las camas de hospital siguen estando disponibles
photo_camera Casi la mitad de las camas de hospital siguen estando disponibles

La Dirección General de Salud Pública ha detectado durante las últimas 24 horas un total de 367 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 18 casos en Huesca, 22 en Teruel y 327 en Zaragoza. El número de ingresados también sube con respecto al anterior recuento en 30, hasta alcanzar los 294 (27 en UCI y 267 en planta).

Del total de 367 positivos, 143 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.083 pruebas, de ellas 2.758 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Casi la mitad de las camas de hospital siguen disponibles

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.803 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.