Aliaga destaca la transparencia de los datos aragoneses frente a otras comunidades autónomas

Imagen de archivo del vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga
photo_camera Imagen de archivo del vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha mostrado crítico con los datos de nuevos contagios ofrecidos por otras comunidades autónomas en las últimas semanas. Considera que la DGA “está dando los datos puntualmente con una transparencia total, pero hay Comunidades que sólo publican los sintomáticos y no los asintomáticos”.

En este sentido, ha recordado que si se hacen “la guerra entre comunidades, entonces apaga y vámonos”, valorando que están en un “proyecto colectivo de salir de una crisis, de una pandemia que está causando destrozos” y no son capaces de “ser también responsables y prudentes”.

Por ejemplo, ha recordado que desde Turismo han realizado una campaña de promoción del mismo con lemas como “Comparte lo tuyo” o “Visita tus pueblos”, pero en ningún momento han dicho que cuando el Camino de Santiago llegue a la frontera con Navarra “vuélvete, quédate en Aragón y hazlo siete veces, pero no vayas más hacia delante”.

El también consejero de Industria de la DGA se ha referido, además, a las restricciones o recomendaciones de países como Inglaterra, Bélgica o Alemania respecto a limitar los viajes a España. “Me parece muy mal, es una tomadura de pelo que estemos en Bruselas reuniéndonos todos para dotar un fondo de reactivación económica, nos vayamos a nuestro país y leña al otro”, ha manifestado.

Refiriéndose a los británicos, ha recordado que “si hay 18 millones que vienen a España es porque es un sector turístico de primer nivel mundial, con servicios y comida excepcionales y hoteles”. “Esto nos perjudica a todos”, ha lamentado, concluyendo con otro ejemplo: “Podemos decir mañana de no comprar lavadoras de marca alemana, todas made in Spain, pero vamos a ser solidarios en todo”.