Confinan a los 41 usuarios del Albergue Municipal tras detectar dos positivos

El nuevo plan de emergencia parte de las 78 camas que el Albergue municipal puede ofrecer actualmente, con las adaptaciones anti-Covid
photo_camera El nuevo plan de emergencia parte de las 78 camas que el Albergue municipal puede ofrecer actualmente, con las adaptaciones anti-Covid

El Albergue municipal de Zaragoza ha cerrado la admisión y aislado a sus ocupantes por la aparición de dos positivos de Covid-19. El Ayuntamiento, responsable del centro, va a realizar la prueba PCR a las 41 personas sin hogar que estaban en este momento hospedados en el centro y a todos los trabajadores.

Ayer se anunció la aparición de dos casos positivos de coronavirus en el centro municipal, uno de ellos en el módulo donde se alojan las familias y otro en el edificio principal. Uno de los contagiados ha tenido que ingresar en el hospital mientras que el otro se encuentra en aislamiento en el propio centro.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que se realizarán en las próximas horas pruebas PCR tanto a trabajadores como a todos los que residían con los contagiados, un total de 41 personas. Por esta razón, se ha decretado el aislamiento de todos las personas sin hogar hospedadas en el centro.

Azcón destaca que nadie entrará ni saldrá hasta saber los resultados de todos los PCR

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hablado este lunes sobre la situación del centro. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el primer edil ha asegurado que “nadie entrará ni saldrá” de la instalación hasta que no se sepan los resultados de los PCR a los que han sido sometidos todos los usuarios y trabajadores.

“Haremos todo lo necesario”, ha remarcado Azcón, quien ha aclarado que “es verdad que en verano el Albergue no suele estar a su máxima capacidad”, que es de 85 plazas. Actualmente hay 41 residentes, que seguirán, según ha avanzado el alcalde, “los estrictos protocolos que se marquen desde el área de Salud” para que la situación se normalice.